El 43,3% de quienes optan ahora por vacunarse contra el COVID19 en Baleares elige acudir sin cita en la primera semana en que es posible. Dados los buenos resultados, se ha decidido prorrogarla hasta el 31 de agosto. Después de esta primera semana de puertas abiertas, el resultado es de 4.146 vacunados sin tener cita del total de 9.567 que han recibido la vacuna.
Por islas, 2.879 han sido vacunados sin cita en Mallorca, 446 en Menorca y 821 en Ibiza y Formentera. La modalidad de puertas abiertas —paralela a la vacunación con cita— ha de servir para que los aún no vacunados puedan acudir sin cita a los puntos de vacunación de cada isla. Esta iniciativa va dirigida a los residentes en las Illes Balears y a los desplazados por motivos laborales o familiares.
Hasta el 31 de agosto estarán abiertos los puntos de vacunación siguientes de 10.00 a 19.00 horas:
Mallorca:
Son Dureta (Palma)
Polideportivo Mateu Cañellas (Inca)
Hipódromo de Manacor
Menorca:
Recinto Ferial (Maó)
Sala Polivalente Canal Salat (Ciutadella)
Ibiza:
Recinto Ferial de Eivissa
Formentera:
En el punto de vacunación del Hospital de Formentera el horario es diferente: viernes, de 16.00 a 19.00 horas, y sábado y el de 11.00 a 14.00 horas.
Para acudir a la vacunación sin cita hay que llevar un documento de identificación válido con fotografía (DNI, certificado de empadronamiento, tarjeta sanitaria, etc.). La citación por medio de BitCita sigue disponible.