La curva de la 5ª ola del COVID19 sigue a la baja aunque las últimas 24 horas registran un leve aumento de contagios y 5 muertes más

La quinta ola de la pandemia de COVID 19 sigue a la baja en términos generales, aunque por segundo día consecutivo los nuevos casos sean más que la víspera. Con todo, los 251 nuevos contagios, 28 más que el martes, muchos menos que la media de 700 diarios que Baleares ha llegado a registrar no hace muchas semanas. La tasa de positividad se sitúa en el 5,33%, cada vez más cerca del 3-5% que no hay que superar según la OMS.

Sin embargo, desmintiendo a quienes decían que «este virus es más débil» (cosa que se dice en todas las oleadas y luego los datos lo desmienten) hay que lamentar otros cinco fallecimientos que se han producido el fin de semana a causa del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID19: 3 en Mallorca, uno en Ibiza y otro Menorca. Desde el inicio de la crisis sanitaria son ya 893 las personas muertas y 92.783 las contagiadas en las Islas.

En la UCI hay 79 enfermos críticos de COVID19, tres menos que en las últimas 24 horas, con una ocupación del 23,1%, que aunque es inferior a la de días anteriores, aún es muy alta y definitoria de una situación de riesgo de colapso. En planta hay 274 pacientes ingresados a causa del COVID19, uno menos que la víspera. 9.171 casos positivos reciben asistencia en sus casas por Atención Primaria, asintomáticos o leves, menos en las últimas 24 horas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.