La quinta ola de COVID19 parece que sigue en retroceso en Baleares donde este miércoles hay que hay 427 positivos menos que hace 24 horas, periodo en el que se han registrado 164 nuevos contagios, 38 menos que la víspera, aunque el SARS-CoV-2 ha recordado la virulencia de la que es capaz, con dos nuevos fallecimientos, con lo que son ya 909 personas fallecidas en las Islas a causa del nuevo coronavirus.
En estos momentos hay 6.978 casos activos de COVID19, de los que reciben cuidados en su domicilio por los profesionales de Atención Primaria 6.693 contagiados de coronavirus. En las UCIs se ha producido un ligero descenso en la UCI, donde hay 70 enfermos críticos con COVID; uno menos que el día anterior, aunque el 20,53 % de ocupación sigue suponiendo riesgo alto. En planta hay 215 hospitalizados, 13 menos que el martes.
Entre tanto sigue la carrera que la vacunación quiere ganarle a la pandemia: el 73,54 % de la población diana de las Islas ya tiene la pauta completa, aunque desde la Conselleria de Salud se admite desde hace tiempo que la inmunidad de rebaño del 70% no será suficiente para frenar la crisis y que hay que alcanzar a la práctica totalidad de la ciudadanía, mientras que el 78,7 % tiene el menos una dosis y en breve tendrá la segunda.