Projecte Home Balears celebra hoy día 26 de agosto el 34 aniversario de la puesta en funcionamiento de esta organización, que trabaja para ayudar a las personas con problemas de adicción y a su entorno familiar, así como en la investigación y prevención de las adicciones. Este año, la fundación decidió celebrar su aniversario mediante la “recogida” de pasos para recordar la importancia de una vida saludable y libre de adicciones.
El objetivo era conseguir entre todos los participantes sumar los 537.000 pasos que separan entre los distintos centros de Projecte Home Balears de cada isla. Gracias a los 342 participantes, la entidad ha conseguido sumar 3.208.114 de pasos lo que supone 2.297 kilómetros recorridos. Además, los usuarios han realizado un panel de huellas, lleno de frases haciendo referencia a su propio camino para superar las adicciones.
Projecte Home Balears trabaja desde 1987 en la investigación, prevención y tratamiento de las adicciones, y también en la formación e inserción de los afectados en riesgo de exclusión social. Uno de los objetivos estratégicos de los últimos años de Projecte Home Balears ha sido expandir territorialmente sus recursos y programas con el fin de poder ser más accesibles para poder ayudar a cualquiera con problemas de adicción.
Por este motivo, durante el año 2020 se impulsaron 4 centros integrales nuevos en las Islas Baleares: Inca, Manacor, Ibiza y Menorca, y un nuevo punto de atención en Alcúdia en 2021. Ofreciendo así rapidez, atención más específica y trabajo en red con las entidades del territorio. El bagaje de la entidad y su constante adaptación ha permitido atender en 2020 a 1.488 usuarios y a su entorno socio-familiar, a través de 41 dispositivos terapéuticos.
Actualmente la entidad atiende a 717 usuarios de media diaria y todo con una plantilla humana profesional y comprometida además de la colaboración del voluntariado y de las entidades públicas y privadas que nos dan su apoyo.