El Ayuntamiento de Inca ha presentado hoy el mural «Mar de Inca» creado por el ilustrador Antonio Fernández-Coca, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. La obra pictórica se realizará día 7 de noviembre, durante la Feria de Época y del Arte. Para llevar a cabo este proyecto, Fernández-Coca contará con la colaboración de los usuarios de 3 Salud Mental.
Con este mural, el ilustrador creará un mar de color en el centro de la isla de Mallorca, donde navegan la posidonia y sus habitantes. «De este modo, queremos concienciar sobre la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente, especialmente el mar; así como sensibilizar sobre la importancia de proteger la posidonia para garantizar la supervivencia de la calidad de vida en el Mediterráneo», señala Fernández-Coca.
La pintura se realizará en el polideportivo municipal de Sa Cruz por parte de un equipo participativo, durante la celebración de la 3ª Feria de Época y del Arte, que este año es el 7 de noviembre. Participarán los usuarios y familiares de 3 Salud Mental. «Con esta iniciativa queremos contribuir a dar más visibilidad social al colectivo de personas con un trastorno de salud mental y potenciar su implicación en el desarrollo de este mural que llenará de color un espacio, donde hasta ahora ha predominado el gris», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
3 Salud Mental es la alianza de Girasol, Es Garrover y Estrella de Levante, tres entidades sociales sin ánimo de lucro con un papel capital y una trayectoria consolidada en la atención a personas con un trastorno de salud mental siempre en colaboración con las familias y con un equipo de profesionales muy cualificado.
3 Salud Mental trabaja desde la transparencia, la innovación y la cooperación en pro de la dignidad de las personas con trastorno mental. Antonio Fernández-Coca es un ilustrador con una gran trayectoria profesional. Combina su labor artística con la docencia y es profesor y doctor en la Universidad de las Islas Baleares, así como conferenciante y escritor.