Bajo el título Som Família, Sonam Juntes, el Hospital Comarcal de Inca y la Fundación Es Garrover, en colaboración con Colonya Caixa Pollença, ponen en marcha el primer Taller de musicoterapia familiar. Se trata de una actividad lúdico-artística dirigida a pacientes psiquiátricos y a sus familiares, cuyo objetivo es mejorar la autoestima y la motivación, reducir el aislamiento y la ansiedad y aumentar el interés por el entorno, y mejorar así la socialización.
Diversos estudios (McCaffrey: 2015; Solli: 2013 y Baines: 2013) demuestran que la musicoterapia beneficia a los enfermos que reciben asistencia psicológica o psiquiátrica. El taller de musicoterapia familiar ofrece un espacio donde familiares y enfermos participarán en actividades de percusión, canto, juegos y dinámicas grupales para expresar emociones, sintonizar entre ellos, relajarse, etc., por la música y de sus funciones terapéuticas.
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Espai Garrover, en Inca, desde mañana día 15 de octubre y hasta el 3 de diciembre. Serán ocho sesiones dirigidas por los musicoterapeutas Pau Català y Arantxa Andreu, miembros de la Asociación Balear de Musicoterapeutas (ABAMU).