Firma del acto de replanteo, que autoriza el inicio de las obras.
Imágenes del inmueble sobre el que se desarrollarán las nuevas instalaciones para mayores con dependencia.
La Conselleria d’Afers Socials del Govern balear ha iniciado las obras del centro de día de Porreres, con 30 plazas para mayores en situación de dependencia. La Conselleria financiará el concierto de las plazas destinadas a la atención a la dependencia. El plazo de ejecución es de un año con un coste de 600.000 €. Estas plazas estarán integradas en la Red Pública de Atención a la Dependencia.
El proyecto tiene un coste de 600.000 euros, de los que un 50% los aporta la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, un 25% el Ayuntamiento de Porreres y el 25% restante, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). La superficie total de intervención es de 397,25 m² en el inmueble situado en la calle en Sala 11, 13 y 15, del pueblo. El proyecto consiste en reformar parcialmente y adaptar la planta baja de la antigua residencia parroquial para mayores de Porreres.
Contará con una sala polivalente, una sala de descanso y la cocina, que estarán directamente conectados con el espacio exterior del patio, donde habrá una pérgola exterior como espacio de transición y estancia para los usuarios. El espacio de recepción y bienvenida conectará el acceso al edificio y al núcleo vertical de comunicación y mantendrá el acceso a la capilla existente y ofrecerá espacio suficiente para intercambiar material e información con los usuarios y familiares.
La Conselleria d’Afers Socials, una vez finalicen las obras y tenga la autorización por parte del IMAS, concertará las plazas destinadas a personas mayores en situación dependencia. El pasado mes de agosto el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, que depende de esta Conselleria, obtuvo la autorización para iniciar el expediente de gasto de licitación de las obras de construcción de la infraestructura y después convocó el concurso.
La empresa constructora es Sort d’Enfora, S.L, a partir del proyecto redactado por el arquitecto Santiago Fiol Colomar. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.