El Consell de Govern de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha aprobado hoy elevar a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) una modificación de los numerus clausus del grado de Enfermería para poder ofrecer 30 plazas más en la sede de Palma, que pasaría de 125 a 155 plazas de nuevo ingreso. El acuerdo ratifica también la ampliación con 4 plazas de nuevo ingreso en la Sede de Menorca.
Este aumento de plazas se realizará -tras ser aprobado por la ANECA- de forma gradual a partir del curso académico 2022-23. La memoria justifica el incremento de plazas de nuevo ingreso con la ratio baja de profesionales de Enfermería que existe en las Islas Baleares y por las necesidades estructurales de estos especialistas en el sistema sanitario, que han aumentado con la pandemia de COVID-19 .
La modificación propuesta para el grado de Enfermería incluye también una disminución del número de créditos otorgados al trabajo de fin de grado, que pasa de 12 a 6 créditos ECTS. Los seis créditos se han sumado a la formación obligatoria; en concreto, se reubican en dos asignaturas: Fuentes de Información en Ciencias de la Salud (3 ECTS) y Bases Metodológicas de la Investigación (3 ECTS).