Las obras de la nueva base del 061 en Formentera empezarán el año que viene, según ha anunciado hoy la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha recibido en audiencia a la presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan. Durante el encuentro, las dos presidentas han tratado sobre diferentes proyectos que se están llevando a cabo en la isla.
La presidenta Armengol ha anunciado que el año que viene empezarán las obras para la construcción de una base del 061 en la isla. “Dentro de unas semanas ya se licitarán las obras para construir la base del 061 en Formentera y podremos dar respuesta a esta demanda de la isla”, ha indicado la presidenta.
La nueva base dispondrá de tres equipos de guardia ampliables. La licitación se publicará próximamente y se calcula que la obra se podrá adjudicar durante el año 2022. Esta base supondrá una inversión de 1,9 millones. La infraestructura tendrá 4 plazas de aparcamiento para vehículos de guardia, así como 7 profesionales de guardia y 5 más que estarán en tránsito.