Los centros de salud de Mallorca permanecerán abiertos los días 20 y 21 de noviembre, como ya hicieron el fin de semana del 13 y el 14, para llevar a cabo la vacunación combinada contra la gripe y la Covid 19. El horario de funcionamiento de este servicio abarcará el tramo de las 9 a las 15 horas.
El servicio de Infovacuna es el encargado de citar telefónicamente a la población diana y ya se ha puesto en contacto con cerca de 65.000 personas, es decir, un 70 por ciento de los residentes de las islas susceptibles de participar en esta campaña. Actualmente, el balance de la inoculación combinada es de 26.161 usuarios vacunados: 21.057 en Mallorca, 1.830 en Menorca, 2.931 en Ibiza y 343 en Formentera.
Esta campaña, que se prolonga hasta el 21 de noviembre, se dirige a un grupo de población formado por 116.132 ciudadanos, pertenecientes a uno de los dos colectivos siguientes: personas de 70 o más años protegidas con cualquiera de las vacunas utilizadas contra la Covid; tramo de habitantes de Baleares cuya edad oscila de 60 a 65 años y que en su momento fueron vacunados con el producto de Janssen, que se inyecta en una única dosis.
La vacunación combinada contra la gripe y la Covid 19 ha supuesto cambios organizativos en la campaña de vacunación antrigripal respecto a las pautas habituales en anteriores campañas, y se está llevando a cabo en los centros de salud de todas las islas. En el caso concreto de Mallorca, además, también se citará a los usuarios en los dispositivos de vacunación de Son Dureta y en las Covid Exprés de Inca y Manacor.