Cifras epidemiológicas registradas en Baleares en las últimas 24 horas.
Un cómputo de 8 profesores y 162 estudiantes positivos y 48 grupos en cuarentena en 19 centros, balance de la pandemia de COVID19 en las escuelas de Baleares durante la última semana. Desde el Govern se insiste, una semana más, que la mayoría del alumnado positivo y en cuarentena es de las etapas de Educación Infantil y Primaria, edades en las que no está indicada la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Los datos ofrecidos son los recogidos hasta el viernes 19 de noviembre en los centros educativos de las Islas Baleares y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos en el ámbito educativo. Los 162 estudiantes con PCR positiva son más de un 60% más que los 94 de la semana anterior. De este total, 136 en Mallorca (71 la semana pasada), 7 en Menorca (8 la semana pasada), 19 en Ibiza (15 la semana pasada).
La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos. Hay 48 grupos en cuarentena, 11 más que los 37 de la semana anterior, en 37 centros educativos, en 7 más que los 30 de la semana anterior): 26 en Mallorca (25 la semana pasada), 5 en Menorca (3), 6 en Ibiza (2) y ninguno en Formentera.
Del total de alumnado que ha iniciado cuarentena, un total de 924, hay 877 (el 94,9%) que corresponde a los niveles de de Educación Infantil y Primaria en los cuales el alumnado no está vacunado. En cuanto al número de alumnado con PCR positiva, 127 ( 78,4%) corresponde a Infantil y Primaria y todos los grupos en cuarentena corresponden a alumnado de esos mismos niveles.