La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Núria Riera, ha defendido, hoy lunes en la rueda de prensa previa al pleno de mañana, la necesidad de una Ley de Pandemias con la que “dé cobertura legal al pasaporte COVID”. La ‘popular’ ha recordado que los tribunales han tumbado la medida en otras comunidades.
Núria Riera ha recalcado que “defendemos la implantación del pasaporte COVID para determinadas actividades si es para evitar nuevas restricciones” siempre y cuando se enmarque en un cuadro normativo como sería con la Ley de Pandemias porque “es inaceptable que sean los tribunales los que tengan que gestionar la pandemia”.
“Llevamos un año reclamando esta ley al Gobierno de Sánchez”, ha dicho también. Además, ha pedido “una óptima gestión” ante la llegada de la sexta ola de la pandemia “porque desde la Conselleria de Salut se tienen que abrir la plantas y camas que hagan falta antes de que se produzcan las ya habituales saturaciones hospitalarias”.
Riera ha recordado que “además de a los enfermos y familiares, afecta especialmente a los profesionales sanitarios que tienen que redoblar esfuerzos; más ahora con la gripe y el COVID”, concluyó, en alusión a la proximidad de los momentos del año en los que tradicionalmente en Baleares se producen más contagios de gripe.