Represantantes del COPIB, durante una reunión con miembros de la Asociación Nacional de Pacientes con Incontinencia
El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado la concesión de los premios Jaume II a diversas entidades que han destacado por su contribución a fortalecer la cohesión social de la isla. Una de las organizaciones distinguidas en la presente edición de los premios ha sido el Colegio Oficial de Psicología de Balears (COPIB), al que el Consell ha reconocido su capacidad para “poner en marcha diferentes recursos que han ayudado a paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria y social generada por la Covid 19”.
En el acta de otorgamiento del premio, el Consell de Mallorca resalta que los colegiados del COPIB “supieron responder de manera rápida y generosa a todas las convocatorias efectuadas para la puesta en marcha de dispositivos de atención psicológica dirigidos a la ciudadana, y, especialmente, a la población más vulnerable”.
Además del COPIB, la nueva edición de los premios Jaume II han valorado los méritos del Banco de Alimentos de Mallorca, la empresa artesana ‘Teixits Vicenç’, la asociación de vecinos de Son Dameto, y, a título individual, los deportistas Mariona Caldentey, Joan Mir y Maria Esther de León.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, en el Teatre Principal de Palma.