Entidades del denominado ‘tercer sector’ que operan y actúan en Balears, como Cruz Roja, Cáritas y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, han recibido esta semana un contingente de mascarillas de protección contra la Covid distribuidas por el Gobierno central a través de los Ministerios de Sanidad y Política Territorial.
En concreto, a las islas ha llegado una remesa cercana a las mil mascarillas (exactamente, 992.500 unidades), destinadas a los grupos demográficos más vulnerables y que serán distribuidas por las entidades sociales.
La remesa más numerosa ha sido confiada a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de que, a su vez, haga llegar estas mascarillas a las Corporaciones locales y a los servicios sociales de los ayuntamientos, donde existe un conocimiento más preciso acerca de la situación económica y social de los habitantes de cada núcleo territorial.
De esta manera, la FEMP gestionará la entrega, en el caso de Balears, de 367.500 mascarillas, mientras que Cruz Roja hará lo propio con otro medio millón de unidades y a Cáritas se le ha asignado una remesa de 7.500.
Por su parte, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha asumido la distribución de 17.500 mascarillas anti Covid, y la Red Europa de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social se hará cargo del reparto de otras 100.000 unidades.
En el conjunto del país, el Gobierno central ha repartido cerca de 22 millones de mascarillas, buena parte de las cuales serán distribuidas a través de la FEMP.