Jordi Mora, presidente de Pimem
Pimem, organización patronal que representa a la pequeña y mediana empresa de Mallorca, ha solicitado a la Administración evitar nuevas medidas de restricción contra la covid ante el temor de los efectos que estas limitaciones supondrían para la economía.
En cambio, la entidad presidida por Jordi Mora se ha declarado partidaria de exigir el pasaporte digital para el acceso a determinados emplazamientos, y aumentar, incluso, los lugares en que este documento constituye un requisito.
La patronal ha asegurado que el avance que se ha producido en la vacunación respecto a la Navidad del pasado año otorga más garantías y seguridad a la población frente a la pandemia, si bien ha defendido que es necesario ofrecer cobertura vacunal al 100 por cien de la población.
En opinión de Pimem, la contención de esta sexta ola pandémica no pasa por ampliar las restricciones, sino por extender la obligación del uso del pasaporte covid a otros ámbitos sociales, además de aquellos en los que ya resulta exigible.
La organización entiende que en determinados negocios y espacios existe un alto nivel de interacción social y, por tanto, un riesgo mayor de contagio por Covid, circunstancias que justificarían, a su juicio, la ampliación del listado de emplazamientos en los que se requiere la presentación del certificado digital.