El Consell de Govern ha autorizado una ayuda de más de un millón de euros a favor de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para financiar el equipamiento científico y tecnológico de espacios del Complejo Balear de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Complejo I+D+i).
Será la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura la que otorgue una subvención directa a la UIB para proveer del mobiliario y del equipamiento imprescindibles al Complejo I+D+I. El diseño de esta subvención se encuentra enmarcado dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2022.
La cantidad, de 1.011.297 euros repartidos entre 2021 y 2022, proviene del Programa Operativo de los Fondos FEDER y permitirá adquirir elementos de mobiliario y equipamiento científico imprescindibles para poner en funcionamiento los laboratorios que han sido asignados.
La UIB es el principal organismo ejecutor de actividades de I+D+i de las Illes Balears. Dispone de tres institutos mixtos de investigación: IMEDEA, IFISC e INAGEA y de cuatro institutos propios: IAC3, IUNICS, IRIE y IEHM, en una situación de disponibilidad muy limitada de espacios en sus instalaciones.
Por ello se ha visto necesario aumentar sus equipamientos, edificios e infraestructuras, para que se ajusten y sean suficientes para desarrollar todo su potencial de investigación. Así, el Govern cederá espacios al Complejo R+D+I, ubicado en el ParcBIT, solución en las necesidades actuales.