La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, ha criticado hoy que “si la mascarilla en exteriores es la única idea de Sánchez, que coma el turrón tranquilo y deje paso a quien quiera gestionar y tanga ideas nuevas” y ha recordado que “la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores cuando no se puede mantener el 1,5m de distancia de seguridad es lo que ya se venía haciendo”.
Prohens ha criticado que la planificación sanitaria de las fiestas “se tenía que preparar hace dos semanas, no a dos días de Navidad” y, en esta línea, ha reclamado “empezar a planificar ya la vuelta a las aulas en enero”, empezando por acelerar la vacunación pediátrica en las islas, aunque ha dado su apoyo al Govern en la decisión de no adoptar nuevas restricciones a empresas y familias.
Evitar estas restricciones en Navidad, “era la línea que veníamos reclamando desde el Partido Popular”. “No podemos volver a castigar a los ciudadanos”, ha insistido. La presidenta del PP balear ha superado hace pocos días una infección que le causó un caso de COVID19 con síntomas que no fueron graves. Marga Prohens está vacunada y animó a la vacunación al comunicar su infección.