El sistema de autocitación digital BitCita (citavacunacovid.ibsalut.es) abre listas hoy para poner la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a las personas de 18 a 49 años vacunadas con la pauta completa de AstraZeneca y para poner la primera dosis (de otras marcas de vacuna) a los niños de entre 5 y 8 años.
El grupo de adultos que se tiene que vacunar con la dosis de refuerzo alcanza una población diana de 19.017 sujetos: 14.424 en Mallorca, 1.792 en Menorca, 2.627 en Ibiza y 174 en Formentera. Todos ellos recibirán un SMS del Ibsalut para recordarles que el portal BitCita está abierto.
Las condiciones que hay que cumplir para poder recibir la dosis de refuerzo es tener de 18 a 49 años, haber recibido la pauta completa de vacunación con dos dosis de Astrazéneca contra el COVID-19 desde hace por lo menos tres meses, según indican fuentes sanitarias, informando sobre los criterios de seguridad.
En cuanto a los menores de entre 5 a 8 años, la población diana es de 45.199 niños: 35.568 en Mallorca, 3.315 en Menorca, 5.882 en Ibiza y 434 en Formentera. Los puntos de vacunación disponibles a través de BITCITA son: Hospital Son Dureta, Hospital Universitario Son Espases, Hospital Universitario Son Llàtzer, Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor, en Mallorca.
En Menorca se vacunará en los centros de salud y en el Hospital General Mateu Orfila. En las Pitiusas, en el Hospital Can Misses, los centros de salud de Sant Antoni de Portmany y Santa Eulàlia, y en el Hospital de Formentera. A partir del día 7 también estará disponible el espacio Francesc Quetglas.
Por otro lado, está previsto que el próximo viernes día 5 se incorporen al proceso de vacunación dos equipos de las Fuerzas Armadas, conformados, cada uno de ellos por un médico, un enfermero, un administrativo y un conductor. Por otro lado, el Vacubús se instalará el próximo martes día 11 en el Eroski de Manacor (carretera Vieja de Sant Llorenç , s/n).
El vehículo estará operativo hasta el día 14, en un horario de 9.30 a 18.30 horas, para todo el mundo que quiera ser vacunado sin cita.