El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe la inoculación de la tercera dosis de la vacuna, en el hospital madrileño de Puerta del Hierro
El Gobierno va a controlar los precios de los test de antígenos, según ha avanzado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, este lunes, durante una entrevista radiofónica.
Concretamente, a preguntas de la Cadena SER, en una entrevista a nivel nacional, Sánchez ha asegurado que el Gobierno que preside “va a controlar” los precios que han de pagar los consumidores para la adquisición de test de antígenos destinados a facilitar una detección rápida de un caso positivo de Covid.
Igualmente, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el Ministerio de Sanidad ha emprendido negociaciones con la farmacéutica Pfizer con vistas a la copra de algo más de 340.000 dosis de medicamentos antivirales, cuya principal función es proteger al paciente de los efectos del contagio.
Según Pedro Sánchez, estos fármacos, que se administran por vía oral, podrían reducir en casi un 90 por ciento la aparición de síntomas graves asociados a la Covid y, en consecuencia, se conseguiría paliar notablemente la presión asistencial en los centros hospitalarios al requerir de un menor volumen de ingresos, tanto en planta como en UCI.
En otro momento de la entrevista, Sánchez ha dado a conocer que el Gobierno está dando forma, actualmente, a una nueva consideración de la Covid para que deje de ser evaluada como una pandemia y pase a ser valorada como una endemia o un proceso gripal.