El vacubús, autobús de vacunación contra el COVID-19 se ha trasladado al Eroski de Manacor hasta el 15 de enero, donde permanecerá en el aparcamiento del supermercado. Todos aquellos que aún no estén vacunados podrán recibir la primera dosis sin necesidad de pedir cita. El objetivo es incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna.
El bus contará con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de GSAIB, que vacunarán entre las 9.30 y las 18.30 horas. En total, en el vacubús se han administrado ya 4.440 vacunas contra el COVID-19, desde que se puso en funcionamiento.
El autobús ya ha estado instalado en la Estación Intermodal de Palma, en Inca durante el Dijous Bo, en el centro comercial FAN Mallorca en dos ocasiones, en el Mercadona de Son Caliu y en la plaza de España de Palma durante las fiestas navideñas. Se trata de un recurso que acerca la posibilidad de vacunación en un entorno de total seguridad sanitaria a aquellas personas con dificultades para vacunarse de otro modo.