Patricia Gómez, consellera de Salud y Consumo, ha visitado las instalaciones, situadas en la calle Jaume Domenge, 23, junto a la plaza Ramon Llull. En la visita participaron también el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la coordinadora de los centros de vacunación COVID-19, Toñi Ballesteros y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.
El Ibsalut ha habilitado un punto de vacunación contra el COVID-19 en Manacor con capacidad para administrar más de 1.500 dosis diarias. La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez ha visitado el espacio, situado junto a la plaza de Ramon Llull, donde se han instalado seis líneas de vacunación. Este nuevo centro se suma al Covid Exprés de Manacor.
Por la mañana está destinado a la vacunación de adultos y al atardecer y fines de semana a la de niños. El centro está operativo de 8:00 a 21:00 horas. La consellera Gómez ha dicho hoy que «no podemos relajarnos y debemos continuar con las medidas de prevención básicas, como la distancia, la mascarilla, evitar aglomeraciones y vacunarse».
La consellera ha recordado que cualquier balear mayor de 18 años puede acceder ya a BitCita para pedir hora para la tercera dosis de la vacuna, es decir, la de refuerzo. Las condiciones son haber recibido la pauta completa y que hayan pasado al menos cinco meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de AstraZeneca o Janssen.
Quienes hayan pasado la infección deben esperar cuatro semanas para poder ser vacunados con la dosis de refuerzo. Este espacio se sumará a los centros de vacunación disponibles actualmente en Mallorca: Son Dureta y Espai Francesc Quetglas, en Palma; y los COVID Exprés de Inca y de Manacor. El vacubús se mantiene en Manacor hasta el sábado, 22 de enero, incluido.