El rector de la UIB, Jaume Carot, y miembros de su equipo, durante la reciente presentación de los presupuestos de la institución
El Consell de Govern ha autorizado a la Universitat de las Illes Balears a implantar e impartir el programa del Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
La titulación responde a dos objetivos fundamentales: por un lado, ofrecer al alumnado de grado una formación específica en el ámbito de la promoción de la salud y el bienestar mediante el ejercicio físico; y, en segundo lugar, fomentar la investigación en este campo.
El máster, de 60 créditos, se dirige a titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, grado que está previsto implantar en la UIB, y también a titulados en Educación Física y en Educación Primaria con mención en Educación Física.
La docencia del máster se podrá iniciar el curso 2022-2023 y están implicados los departamentos de Pedagogía y Didácticas Específicas, de Psicología, de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación, de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud, y de Enfermería y Fisioterapia.
Según el Govern, la impartición de estos estudios no supondrá ningún coste añadido ni generará necesidades de plantilla de personal docente e investigador, dado que se nutrirá de los recursos humanos y económicos ya existentes.