Patricia Gómez, consellera de Salut i Consum
Un total de 3.894 personas obtendrán una plaza fija en el sistema sanitario público de Balears cuando finalicen todos los procesos selectivos que actualmente están en marcha.
Precisamente, esta semana el Servei de Salut ha incorporado a 44 facultativos especialistas de área (FEA) que han superado el correspondiente concurso-oposición.
Concretamente, se trata de las categorías de especialistas en cirugía pediátrica, oncología radioterápica, angiología y cirugía vascular, cirugía maxilofacial, dermatología medico-quirúrgica y venereología, microbiología y parasitología, y anatomía patológica.
Distribución por hospitales
Este pasado lunes se publicó el nombramiento y la adjudicación de estas 44 plazas de personal estatutario fijo en el BOIB: en total, 21 plazas del Hospital Universitario Son Espases; nueve del Hospital Can Misses; seis del Hospital Universitario Son Llàtzer; tres del Hospital de Manacor; otras tres del Hospital General Mateu Orfila, y dos del Hospital Comarcal de Inca.
Con estas incorporaciones, el Govern asegura estar cumpliendo su compromiso de crear puestos de trabajo fijos en la función pública, y recuerda que el Servei de Salut ha apostado por reforzar y promover la convocatoria de procesos selectivos derivados de las diferentes ofertas de ocupación pública.