Los 771 nuevos contagiados de COVID19 registrados en las Islas Baleares suponen una continuidad en la tendencia a la baja de esta sexta oleada, pese a que esta cifra representa 83 contagios más que la víspera. La tasa de positividad se sitúa en el 23,4%, casi 10 puntos por debajo del nivel que ha llegado a alcanzar en los peores momentos de esta ola, aunque aún lejos del 5% que no hay que superar y del 3% al que hay que tender.
En los hospitales la presión asistencial también va bajando poco a poco. En las últimas 24 horas la cifra de ingresados con COVID19 en planta era de 375 y en UCIS de 65 casos (lejos de los más de 90 ingresados simultáneos que por esta enfermedad han llegado a alcanzarse) aún con un 19,6% de ocupación de este recurso, lo que se considera riesgo alto de saturación.
Los fallecidos no han aumentado en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de personas muertas sigue siendo de 1.161. Por otra parte, la cifra de baleares que se sabe que han pasado la infección desde el inicio de la pandemia se sitúa en 240.197, aunque se estima que un gran número de casos han pasado desapercibidos, por lo que el porcentaje poblacional de afectados probablemente supere ya el 25% de los habitantes de las Islas.