Han asistido al acto de firma el doctor Jaume Carot, rector de la UIB; la Sra. María José Sastre, presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA); el doctor Mauricio Mus, vicerrector de Gestión y Política de Posgrado y Formación Permanente; la doctora Ana María Rodríguez, directora de la Escuela de Doctorado; la doctora Noemí Sansó, directora del Departamento de Enfermería y Fisioterapia; y el doctor Miquel Bennàsar, coordinador del Programa de Doctorado Salud Global, Servicios de Salud y Atención Sociosanitaria de la UIB y miembro de la Junta del COIBA.
Crean la beca Florence Nightingale, un contrato predoctoral que permitirá a un/a enfermero/a realizar estudios en el marco del programa de Doctorado en Salud Global, Servicios de Salud y Atención Sociosanitaria de la UIB
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado hoy un convenio para promover la investigación enfermera, con la creación de la beca predoctoral Florence Nightingale. Dotada con 22.300 euros en el año, permitirá a un/a enfermero/a realizar estudios de doctorado en el marco del programa de Doctorado en Salud Global, Servicios de Salud y Atención Sociosanitaria de la UIB.
Este convenio refuerza la estrategia del COIBA de impulsar la investigación enfermera con el objetivo de fomentar su desarrollo, facilitando la formación investigadora en el área de Enfermería, aumentando la capacidad investigadora de las profesionales y contribuyendo así a mejorar la salud y la calidad de vida de la población.
Las propuestas de investigación deben estar relacionadas con la mejora de la salud de la población y de su calidad de vida, los cuidados enfermeros, los servicios de salud o la atención sociosanitaria. Se valora especialmente el carácter innovador de la propuesta y la capacidad de transferencia de los resultados esperados, así como la importancia y relevancia de la aportación del estudio a la mejora de la salud y de la calidad de vida de la población.
El contrato predoctoral tendrá una duración inicial de un año y se podrá renovar anualmente hasta cubrir un total de tres años, siempre que los informes de la Escuela de Doctorado de la UIB (EDUIB) sean positivos y condicionado a las disponibilidades presupuestarias. La beca incluye también una aportación del Consejo General de Enfermería (CGE).