La consellera de Salut, Patricia Gómez, en una rueda de prensa junto a directivos y profesionales del Hospital Universitario Son Espases
El Servei de Salut ha dotado de estabilidad a 528 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) mediante 486 plazas para interinos y otras 42 de larga duración, dentro del ámbito de la Atención Primaria y hospitalaria de Mallorca.
Esta acción forma parte del proceso de consolidación de plantilla llevado a cabo por la Conselleria de Salut i Consum, destinado a reducir la eventualidad y la precariedad entre el personal sanitario público.
Las plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería se distribuyen de la manera siguiente: Hospital Universitario Son Espases, 350; Hospital Universitario Son Llàtzer, 66; Hospital Comarcal de Inca, 19; Hospital de Manacor, 64; y Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, 29.
Una actuación en dos fases
En esta primera fase, el Servei de Salut estabiliza las plantillas centrándose en los puestos de trabajo ocupados por personal eventual con más de dos años de antigüedad para transformarlos en personal interino.
Una vez finalizado este proceso, y después de analizar las necesidades de la plantilla, la Administración sanitaria iniciará una segunda fase en la que se implantarán procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían a través de trabajadores temporales.
Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otras futuras convocatorias.