La pandemia sigue dando coletazos: 813 nuevos contagios (83 más que ayer) y otras tres personas muertas a consecuencia del COVID19 en Baleares
“Entra y disfruta”: el Govern balear ha decidido cambia ahora su cartelería para animar a ir a comercios y restauración de forma segura ante el COVID19. El Ejecutivo autonómico impulsa ahora la distribución de 40.000 adhesivos entre las patronales para invitar a todo el mundo a ir a comercios, restauración, transporte, espacios culturales y similares con unas medidas cada vez más flexibles.
Dos años después de la llegada de la pandemia de COVID-19 en las islas (más de 250.000 casos, entre los notificados y los que se sabe han pasado desapercibidos y 1.781 personas muertas. las últimas tres notificadas hoy) y después de más de 400 carteles comunicativos informando sobre las medidas que en cada momento se establecían para garantizar la seguridad sanitaria, el Ejecutivo cambia ahora a ‘modo seguro’.
El Govern ha anunciado hoy en una rueda de prensa que se crea un QR que redirige a las recomendaciones vigentes. Para ello, se enviarán adhesivos a 14.000 comercios minoristas, 8.000 bares, 5.800 restaurantes, 370 espacios culturales como teatros y museos y cerca de 3.000 establecimientos turísticos, entre otros lugares de las islas, animando a entrar y disfrutar de ellos, respetando las medidas vigentes para garantizar la seguridad.
Además, se colocarán en 300 carteles en buses y trenes y en más de 400 centros educativos. Dada la necesidad de evitar cartelería desfasada y poner un lugar único donde consultar “cómo protegerse de la pandemia”, el Ejecutivo aprovecha para enviar un mensaje dinamizador de consumo, insistiendo de nuevo en su ya reiterado mensaje de agradecimiento hacia los empresarios que han visto muy limitada su actividad durante la pandemia.
Por otra parte, aunque la situación tiende a mejorar y la infección por la variante Ómicron del SARS-CoV-2 siempre ha sido más infecciosa que letal (pese a lo cual, proporcionalmente, las decenas de miles de infectados de estas semanas han dejado decenas de muertes) lo cierto es que en las últimas 24 horas se la registrado un leve repunte, con 813 contagios (31 más que la víspera) y una tasa de positividad otra vez por encima del 20%.