Las obras del centro de día de Porreres que contará con 30 plazas y que una vez abiertas se integrarán mayoritariamente a la Red Pública de Atención a la Dependencia siguen avanzando. El proyecto tiene un coste de 600.000 euros, de los cuales un 50% los aporta la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, un 25% el Ayuntamiento de Porreres y el 25% restante el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Una vez acabadas las obras, la Conselleria de Asuntos Sociales destinará cada año alrededor de 200 mil euros a la concertación de las plazas reservadas para atender a la población dependiente y dará trabajo directo a 10 trabajadores. Este nuevo espacio permitirá seguir incrementando la economía del cuidado, ya que tendrá un peso más importante en el PIB balear, promociona la cohesión social y genera puestos de trabajo de calidad.
El proyecto consiste a reformar parcialmente y adaptar la planta baja de la antigua residencia parroquial para mayores de Porreres con superficie total de intervención de 397m2. Contará con una sala polivalente, otra de descanso y la cocina, que estarán directamente conectadas con el espacio exterior del patio, donde habrá una pérgola exterior como espacio de transición y estancia de los usuarios.
El espacio de recepción y bienvenida conectará el acceso al edificio y al núcleo vertical de comunicación y mantendrá el acceso a la capilla existente y ofrecerá espacio suficiente para intercambiar material e información con los usuarios y familiares.