Los representantes del PP en el Ayuntamiento de Palma.
La portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste, ha asegurado hoy que “la peatonalización de Nuredduna es un capricho del alcalde Hila” y ha lamentado que “una gran parte de Pere Garau ya se está viendo gravemente perjudicada” por una obra que ha multiplicado el tráfico de vehículos en las calles adyacentes como Nicolás de Pax.
Los vecinos de esta zona han denunciado hoy que sufren como como consecuencia de la reorganización del tráfico. “Los vecinos están sufriendo unos niveles de ruido por encima de lo tolerable que les causa estrés y no les permite descansar debido al desvío del tráfico de vehículos privados y de transporte público por la peatonalización de Nuredduna”.
La portavoz del PP en Cort ha alertado que la peatonalización de la mitad de la Plaza de las Columnas “provoca que la otra mitad deba asumir todo el tráfico en doble dirección, lo que está obligando a romper y reducir el tamaño de las aceras de Francisco Manuel de los Herreros, renovadas en 2011”.
Así, ha sentenciado Mercedes Celeste que “es inconcebible que para que una parte de Pere Garau disfrute de una zona peatonal el resto de la barriada se vea perjudicada por el incremento de tráfico o por la pérdida de espacio para peatones reduciendo las aceras” y ha advertido de los “graves problemas” que puede sufrir el barrio de Camp Redó si se peatonaliza Cotlliure.
Estos problemas podrían generarse “sin antes disponer de un plan para la rehabilitación integral de la zona para dignificar la vida de los vecinos” que contemple también la reapertura del mercado municipal, cerrado en 2019. En en las circunstancias actuales “peatonalizar Cotlliure solo servirá para esparcir los problemas de convivencia por todo Camp Redó».