No hay comentarios

Los pacientes y usuarios del Hospital de Inca dispondrán de un apeadero de tren en las cercanías del centro comarcal

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, junto a otros cargos políticos y técnicos, durante la presentación del proyecto del futuro apeadero

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañados por el director general de Mobilitat i Transport Terrestre, Jaume Mateu, y el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, han firmado el convenio de colaboración para llevar a cabo la construcción del nuevo apeadero ferroviario de la capital del Raiguer, que estará situado en las inmediaciones del Hospital Comarcal.

De esta manera, Inca dispondrá de dos puntos de acceso al tren: la estación y, ahora, este futuro apeadero.

Con la firma del convenio, el Ayuntamiento de Inca se compromete a ceder los terrenos con el fin de que SFM pueda licitar, adjudicar y ejecutar las obras de construcción de una infraestructura que tiene por objetivo facilitar el acceso en tren al Hospital Comarcal de los residentes de todos los municipios de la comarca. Igualmente, el apeadero servirá para los vecinos de Inca que habitan en las zonas más cercanas a la ronda dispongan de un acceso más próximo.

Situado junto a la parada de autobuses Inca-Llevant

El apeadero estará situado justo al lado de la parada de autobuses Inca-Llevant, que conecta la capital del Raiguer con la mayoría de municipios y núcleos costeros. Por este punto, transitan seis líneas de bus que, entre otros destinos, enlanzan con Pollença y Port de Pollença; Alcúdia, Port d’Alcúdia y Platja de Muro; Costitx, Sencelles, Santa Eugènia, Lloseta, Biniamar, Mancor de la Vall y Búger; Campanet, Caimari, Selva y Lluc; y, también, Llubí y Santa Margalida.

Al mismo tiempo, la nueva infraestructura estará ubicada en las cercanías de las instalaciones deportivas del CE Constancia y de La Salle, de forma que facilitará el transporte no solo a los usuarios del hospital y vecinos de la zona de la ronda, sino también a los usuarios de estas infraestructuras deportivas y al público en general.

Está previsto que este mes de marzo se liciten las obras, con un presupuesto de 3.117.592 euros (IVA incluido). De esta manera, la previsión es que la ejecución del proyecta pueda iniciarse coincidiendo con el último trimestre del 2022. El plazo para finalizar las obras es de siete meses.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.