Imagen de Es Caló, extraída de wikipedia, realizada por Trabajo propio-
La base permanente del 061 en Formentera contará con el personal necesario para atender todas las urgencias. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan, que también ha contado con la participación de la vicepresidenta de la institución insular, Alejandra Ferrer.
Durante el encuentro Armengol ha informado que la construcción de una nueva base estable del SAMU061 en la isla está más cerca de ser una realidad, puesto que el Consell de Govern del próximo lunes aprobará la autorización al Servicio de Salud que permitirá iniciar los trámites para la licitación.
El acercamiento de servicios ha evitado una gran cantidad de desplazamientos tanto hacia Can Misses, como a Son Espases. Armengol ha destacado que la nueva base estable “es una necesidad y ha sido un compromiso del Govern”, para añadir que la nueva instalación “contará con el personal necesario para atender todas las urgencias”.
La nueva base del 061 tiene un presupuesto previsto de 2.770.290. Ocupará 890 m2 divididos en dos plantas y con un aparcamiento para ambulancias con capacidad para cuatro vehículos y cinco profesionales en tráfico. Esta estructura ya fue declarada de interés autonómico a finales del pasado mas de enero, un paso que ha agilizado su tramitación.