El Servei de Salut ha dotado de estabilidad laboral a 204 plazas de auxiliares administrativos mediante la firma de 127 contratos interinos y otros 77 de larga duración. Todos estos profesionales disponían, hasta el momento, de contratos eventuales.
Esta adjudicación de nombramientos estatutarios de interinidad o duración larga de auxiliar administrativo constituye la tercera categoría consolidada, después de enfermería (643 plazas) y técnico en cuidados auxiliares de enfermería (592 plazas). En total, el Servei de Salut ha estabilizado 1.439 contratos en los últimos meses.
Las 204 plazas de la categoría auxiliar administrativo corresponden al ámbito de atención primaria y hospitalaria y se distribuyen de la manera siguiente: en Mallorca, 166 plazas (107 nombramientos de interinidad y 59 de duración larga); en Menorca, 10 nombramientos (4 interinidades y 6 de duración larga), y en Ibiza y Formentera, 28 nombramientos (16 interinidades y 12 de duración larga).
Actuación por fases
En esta primera fase, el Servei de Salut estabiliza las plantillas centrándose en los puestos de trabajo ocupados por personal eventual con más de dos años de antigüedad y los transforma en personal interino.
Una vez finalizado este proceso, y después de analizar las necesidades de la plantilla, el Servei de Salut iniciará una segunda fase en la que se implantarán procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales.
Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otras convocatorias futuras.