Imagen de archivo del Campus de la UIB.
El nuevo edificio interdepartamental de Ciencias de la Salud de la Universitat de les Illes Balears (UIB) entrará en funcionamiento en el curso 2022-2023. El Consell de Govern ha autorizado un gasto de 840.962,81 € para poner en funcionamiento el edificio y conectarlo a la red de calefacción urbana. Esta inversión será tramitada por la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.
La partida servirá también para conectar el edificio interdepartamental a la red de calefacción urbana (district heating), una red conectada en algunos edificios de la Universidad para aprovechar el excedente de energía térmica del Parc Bit que permite ahorrar alrededor de un 30 % de la energía que consume el mismo edificio.
El edificio interdepartamental de Ciencias de la Salud de la UIB, que se empezó a construir en marzo del 2021, acogerá los estudios de Enfermería, de Fisioterapia y de Psicología y solucionará la falta de espacio de aulas, laboratorios y despachos. Para hacer posible esta nueva infraestructura, el Govern ha aportado 6,9 millones de euros cofinanciados a través de fondos FEDER y 1.241.000 € destinados a la dotación de equipamiento.