Un año más han celebrado su Jornada de Prevención contra el Glaucoma, en la que miden de forma gratuita la presión intraocular para evitar la Ceguera Silenciosa
La Unidad de Glaucoma de Oftalmedic Salvà y Fundació Bona Llum Oftalmedic desarrollaron el pasado viernes su Jornada de Prevención con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma. Durante el día, los especialistas revisaron gratuitamente la presión intraocular de más de 40 personas que acudieron a Clínica Salvà, con el objetivo de impedir el paso a la Ceguera Silenciosa.
El glaucoma constituye la primera causa de ceguera irreversible en todo el mundo. En las Islas Baleares su prevalencia es de un 2,43 %, la más baja a nivel nacional, según datos del INE. Pero, solo en España, esta enfermedad afecta a más de un millón de personas, y la mitad de ellas no lo saben debido a su carácter asintomático.
La pérdida de visión derivada de esta patología es definitiva y se produce progresivamente, casi de modo imperceptible (por este motivo se la conoce como la Ceguera Silenciosa). Para poder detectar y tratar a tiempo el glaucoma son necesarias las pruebas oftalmológicas preventivas que permitan un diagnóstico temprano, y es que solo un tratamiento adecuado permite frenar la pérdida irremediable de visión.
Por octavo año consecutivo y a través de su Jornada de Prevención, Oftalmedic Salvà y Fundació Bona Llum Oftalmedic han querido aprovechar la Semana Mundial contra el Glaucoma para dar a conocer la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que nos roba la vista sin avisar, y recuerdan: a partir de los 45 años es recomendable acudir a revisiones oftalmológicas una vez al año.
El glaucoma, que celebra su Día Mundial cada 12 de marzo, es una patología neurodegenerativa que daña el nervio óptico de manera progresiva. Suele ir asociado a un aumento de la presión intraocular y puede conducir a ceguera, no obstante, la pérdida de visión podría evitarse en más del 95% de los casos con un tratamiento temprano.
El glaucoma no tiene cura, pero se puede controlar. La Unidad de Glaucoma de Oftalmedic Salvà cuenta con la mejor tecnología para el diagnóstico y el control de esta enfermedad. De hecho, recientemente ha incorporado el Laser SeLecTor Deux, un sistema diseñado específicamente para realizar la Trabeculoplastia Selectiva con Láser (SLT), que constituye una opción de tratamiento principal para el glaucoma de ángulo abierto y permite el control
Oftalmedic Salvà es un grupo de centros oftalmológicos de referencia en Baleares para el cuidado de la salud visual que ofrece las soluciones más avanzadas mediante un abordaje integral y personalizado del paciente. Fue fundado en 1988 por el Dr. Luis Salvà Ladaria, reputado oftalmólogo mallorquín especializado en tratamiento de cataratas y cirugía refractiva, que durante su amplia trayectoria profesional ha realizado una apuesta decidida por la innovación, a fin de estar a la vanguardia tecnológica. Actualmente, Oftalmedic Salvà cuenta con un equipo multidisciplinar en constante formación, integrado por 25 especialistas y profesionales sanitarios, que atiende cerca de 60.000 visitas y realiza más de 3.000 cirugías al año en sus centros de Palma, Manacor, Muro, Inca y Llucmajor. Su Unidad de Glaucoma dispone de la más novedosa y comprobada tecnología en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de esta patología y de un sólido equipo de especialistas, formado por la Dra. Teresa Salvà, el Dr. Diego Richards y la Dra. Laura Hernández.