No hay comentarios

Inca impulsa una tarjeta única para facilitar el estacionamiento a los pacientes con necesidades urgentes de acudir al wc

El Ayuntamiento de Inca ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Balear de Crohn, Colitis y Ostomizados (ABACCO), la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Mallorca (ACCU Mallorca) y la Asociación para la incontinencia anal (ASIA). El objetivo de este nuevo acuerdo es facilitar el estacionamiento urgente a pacientes con necesidades especiales.

Se trata de aquellos pacientes con patología fecal, urinaria, Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados que pueden presentar necesidades repentinas y urgentes de defecar. «Nuestro compromiso con estas asociaciones es firme y trabajamos conjuntamente para mejorar la vida de quienes padecen estas enfermedades», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el concejal de Participación, Andreu Caballero, destaca que «es totalmente conveniente y necesario llevar a cabo acciones que ayuden en el día a día a esto enfermos con patología fecal, urinaria, Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados. Ya instalamos un baño adaptado a sus necesidades en la plaza Mallorca y hoy con este acuerdo damos un paso más».

«Ya disponían de un convenio con ACCU Mallorca y otro con Abacco. Ahora, con este nuevo acuerdo, unificamos criterios y sumamos esfuerzos por ampliar también la prestación a los usuarios de la asociación ASIA», añade el concejal de Policía, Sebastián Oriol.

Así pues, gracias a la firma de este convenio, la Policía Local de Inca expedirá una tarjeta única e intransferible a estos pacientes, que les permitirá detener el vehículo en cualquier lugar de la vía pública cuando tengan una urgencia. La autorización es para aparcar el tiempo imprescindible siempre que no se impidan la circulación de vehículos o peatones, un máximo de 60 minutos.

La tarjeta debe exponerse al vehículo de forma que quede siempre visible en el parabrisas. De forma paralela, cabe destacar que el consistorio de la capital del Raiguer ya autorizó, en 2016, los vehículos de asociados a ACCU Mallorca para que puedan utilizar las reservas de estacionamiento para vehículos de movilidad reducida.

Asimismo, el Ayuntamiento también dispone de un convenio con ABACCO con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los  afectados por la enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados y mantiene un contacto estrecho con ASIA con la voluntad de llegar a acuerdos para mejorar también la calidad de vida de los pacientes con incontinencia anal.

La Asociación Balear de Crohn, Colitis y Ostomizados es una asociación sin ánimo de lucro con la finalidad de defender los intereses de los afectados por estas enfermedades y sus familias y cuidadores de Baleares y trabajar por un mejor diagnóstico y el acceso de los pacientes a los tratamientos disponibles, además de ampliar el conocimiento de la enfermedad.

La Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Mallorca es una asociación declarada de utilidad pública, que no tiene ánimo de lucro y que trabaja con el objetivo de ayudar moral y físicamente a los pacientes afectados por enfermedad inflamatoria intestinal y sus familiares. Así como promover la investigación y divulgación de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

La Asociación por la incontinencia anal es una asociación sin ánimo de lucro que quiere orientar y apoyar a los enfermos con incontinencia anal y construir un proyecto conjunto para que quienes sufren esta patología puedan gozar de una mejor calidad de vida.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.