El Consell de Govern declaró ayer lunes de interés autonómico la contratación de las obras de reforma de la Unidad de Hospitalización de Convalecientes C del Hospital General de Palma que supondrán una inversión de 1.903.098 € y contribuirán a la mejora de la atención a los enfermos crónicos, dentro del Plan de Rehabilitación y Mejora del Centro.
Este plan supondrá una inversión pública de 3 millones de euros, e incluye un conjunto de actuaciones para mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio y para la modernización tecnológica de los servicios del Hospital, así como volver a invertir en un centro hospitalario emblemático, fundamental para la atención de los pacientes crónicos.
La Unidad de Hospitalización de Convalecientes C acoge pacientes en fase de convalecencia y rehabilitación de patologías traumatológicas de larga duración (como por ejemplo, prótesis de cadera) y neurológicas (como por ejemplo, ictus), derivados del Hospital Universitario Son Espases. Las obras afectarán a un área de 828,79 m² de la superficie total de las instalaciones.