miResi, la startup española que ayuda a las familias a encontrar una residencia para sus mayores, está en auge y prevé que para finales de este año, su facturación anual sea de 3 millones de euros. Asimismo, también prevé cerrar 2022 con 1.000 residencias afiliadas y un total de 94.000 familias asesoradas.
La mayor parte de los actores del sector son residencias independientes sin capacidad de tener una fuerte presencia digital y con poca transparencia e información disponible para el usuario. En este sentido, la plataforma digital ayuda de manera gratuita, eficaz y personalizada a las familias a encontrar el lugar adecuado para sus mayores.
Para ello, analiza y estudia cada caso de manera exhaustiva para ofrecer los mejores servicios. Asimismo, ayuda a las familias con las gestiones relacionadas con el ingreso, la financiación y, posteriormente, realizan un seguimiento de la estancia para garantizar la atención y el bienestar.
“El sector sociosanitario no está digitalizado y todavía queda mucho por hacer. Gracias a nuestro software pionero de gestión de camas, se puede saber a tiempo real cuáles están disponibles tanto en los centros privados como en los públicos”, afirma Pablo Otero CEO de miResi, analizando la situación del sector y el valor de esta inciativa.
La startup, que se fundó en 2019, consiguió cerrar el 2020 con un total de 3.000 familias asesoradas, 350 residencias afiliadas y 80.000 euros de facturación. Este año, la actividad se centró exclusivamente en la Comunidad de Madrid, ya que la red de residencias no estaba muy extendida. En 2021, miResi asesoró a más de 19.000 familias.
Ese mismo año amplió su cartera llegando a 800 residencias, y facturó 460.000€, un 470% más que en 2020. En el primer cuatrimestre del 2022 miResi ha asesorado a más de 13.000 familias, con una facturación de 300.000€. La startup prevé cerrar el 2022 con 94.000 familias asesoradas, 1.500 residencias afiliadas y una facturación de 3 millones de euros.
Asimismo, también ha aumentado el número de trabajadores de la startup. miResi comenzó dando trabajo a 5 empleados, en la actualidad más de una treintena de personas forman la plantilla. Las visitas en su web también se han disparado y prevén que a finales de 2022 tengan más de 2 millones de visitas.
miResi es la mayor red de residencias de calidad de España. La startup que nació en 2019 ofrece de manera gratuita ayuda y asesoramiento para encontrar la residencia más adecuada según las necesidades mayor. A través de su pionero software de gestión de camas, los usuarios pueden saber a tiempo real cuáles están disponibles en todos los centros, tanto privados como públicos. En la actualidad cuenta con 1.000 residencias españolas afiliadas y atiende a 5.000 familias al mes.