El Hospital Universitario Son Espases ha dado la bienvenida hoy a los 142 celadores que han superado el concurso oposición y que se irán incorporando de forma progresiva en los diferentes centros sanitarios que dependen de la Gerencia del Sector Ponent. Es el 40,45% del total de las plazas que, en 2018, convocó el Ibsalut y ha supuesto dar estabilidad a un número importante de profesionales.
Del total de los 142 celadores que se incorporan, 74 ya trabajaban en diferentes unidades del Hospital y otros 68 en otras gerencias territoriales o se han incorporado de otros lugares. El director gerente de Son Espases, Josep Pomar, acompañado del director de Gestión, José Lladó, y de la subdirectora de Recursos Humanos, Ruth Martón, ha dado la bienvenida a los nuevos profesionales.
El objetivo del acto ha sido felicitarlos por su plaza en propiedad y proporcionarles la información necesaria para una rápida adaptación a los diferentes servicios y una buena integración en los diferentes equipos. Durante el Acto, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha dado una sesión informativa sobre salud y cuidado postural de los celadores en la movilización de los pacientes.