Siete residentes de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental –cinco psiquiatras y dos psicólogos clínicos- se han graduado hoy en un acto en el que la conseller de Salud, Patricia Gómez, los ha felicitado y animado a continuar con su formación, y contribuir a consolidar un nuevo modelo asistencial que atienda a la persona de forma integral y se adapte a sus necesidades.
A los siete residentes que se han graduado ahora se sumarán 5 enfermeras que lo harán en septiembre, con lo que se habrán graduado 2 psiquiatras y una enfermera más que el año pasado. En el acto, durante el que los residentes han recibido una orla y un obsequio, también han participado Juli Fuster, director general del Ibsalut.
También, Asunción Sánchez, directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación; Josep Pomar, gerente del Hospital Universitario Son Espases; Oriol Lafau, coordinador autonómico de Salud Mental, y Mariluz Pradana, jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de las Illes Balears.
Gómez ha manifestado que la Conselleria es consciente del papel crucial que juega la salud mental, por lo que «mejorar la atención en este campo tiene que ser una prioridad», ha dicho y ha recordado que la pasada legislatura se creó la Oficina de Salud Mental de las Illes Balears y el Observatorio del Suicidio, y se puso en marcha el Plan de Salud Mental 2016-2022.
«Estamos muy ilusionados y, cómo habéis podido comprobar vosotros mismos, tenemos un magnífico equipo, extremadamente profesional y entusiasta, que tiene muy clara la necesidad de consolidar un modelo asistencial que, de verdad, pueda atender a la persona de modo integral y se adapte a sus necesidades», ha recalcado.