http://www.ehm.cz/-
El Consejo de Gobierno de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha aprobado, a propuesta de la Facultad de Educación, la memoria del plan de estudios para la implantación del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como el envío de la documentación correspondiente a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA).
El nuevo grado tendrá 240 créditos y se prevé que se implantará en el curso 2023-24, con un total de 60 plazas. La implantación está condicionada a la aprobación por parte del Govern balear y a que la ANECA estime que los planes de estudio se ajustan a las normas de contenidos y calidad exigibles en este ámbito del conocimiento.
El perfil de acceso a este nuevo título es el de quien considere la actividad física y el deporte no sólo como su futuro campo profesional, sino también como una filosofía de vida activa y saludable. Los alumnos que pretendan formarse en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte también deben tener ciertos niveles de capacidad física de base.
El perfil de ingreso recomendado para el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es el de quien desee desarrollarse profesionalmente en el ámbito de las actividades físicas y deportivas en las diferentes manifestaciones: en los procesos de enseñanza-aprendizaje formales o informales, en el entrenamiento deportivo, en la actividad física relacionada con la salud y la calidad de vida, y en las actividades de gestión deportiva y en el desarrollo del ocio y la recreación deportivas.
Dado que las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte abarcan diversas áreas de estudio, desde las ciencias sociales y comportamentales hasta las ciencias de la salud, pueden cursar esta titulación los alumnos que procedan de cualquiera de las ramas del conocimiento .