Araceli Merino, trabajo propio / Wikipedia
El Consell de Govern ha autorizado hoy la contratación de las obras de construcción de la Unidad Básica de Salud (UBS) de Consell, por un valor estimado de 1.109.934 euros. El contrato tiene un plazo de ejecución de doce meses contados desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
El Ibsalut incluyó en el Plan de Infraestructuras la construcción de un edificio para ubicar la UBS de Consell, después de evaluar las necesidades del municipio, puesto que tiene asignadas 3.651 tarjetas sanitarias. La nueva UBS, que mejorará la calidad asistencial y la accesibilidad, se construirá en unos terrenos que el Ayuntamiento de Consell ha puesto a disposición del Ibsalut.
Se trata de una parcela con una superficie de 4.134 m², situada en el límite norte de la población, junto al polideportivo municipal, un emplazamiento muy comunicado y accesible. La nueva equipación sanitaria tendrá 760 m² y dispondrá de dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, dos de enfermería, una consulta polivalente y dos salas de curas.