La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy una oferta de ocupación pública de más de 10.000 puestos de trabajo de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma. Se trata de un proceso de estabilización de personal histórico que reducirá la temporalidad hasta situarla por debajo del 8% en Educación y en el Ibsalut, y que la dejará al 0% en los servicios generales.
La sanidad pública es el sector en que se reforzarán más plazas. Concretamente, se trata de 4.114 plazas y de una reducción de la temporalidad hasta situarla por debajo del 5%. Del total de plazas, 1.605 se sacarán a concurso y 2.509 irán a concurso oposición. En esta última cifra se incluyen también las oposiciones de los años anteriores que estaban en primera fase de convocatoria.
Hay que tener en cuenta que se da continuidad a un proceso de estabilización ya iniciado durante la pasada legislatura. De hecho, en los últimos siete años y a través de diferentes procesos, 4.751 trabajadores del Ibsalut habrán obtenido una plaza fija, de los cuales 2.782 ya están incorporados y 1.969 corresponden a procesos ya iniciados y en diferentes fases de desarrollo.