El pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ha aprobado dos acuerdos de distribución de fondos entre las CCAA, por un montante total de más de 5,2 millones de euros, destinados a la mejora de los sistemas de información y de vigilancia en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
El primero de los acuerdos corresponde a fondos destinados al sistema de información de la red de vigilancia en salud pública. Se trata de 3,2 millones de euros, para el desarrollo de aplicaciones de cada uno de los sistemas de vigilancia que integren las fuentes de información y aseguren la interoperabilidad.
Por otro lado, tras el acuerdo alcanzado, el Ministerio de Sanidad también distribuirá más de dos millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas, destinados a actuaciones para la construcción y el mantenimiento del Sistema de Información Sanitaria común.
Además de estos dos asuntos, en la reunión se ha aprobado la incorporación al Registro Común de Vacunas (REGVACU) las inoculaciones contra la viruela del mono o Monkeypox. De esta forma, se podrá tener una información precisa de las vacunas que se ponen contra este virus en todas las comunidades autónomas.