La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se ha reunido con la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB), que encabeza su presidente Carles Recasens, para abordar la situación del ámbito sanitario isleño.
Entre otras cuestiones, se han tratado temas como las acciones para incrementar las plantillas de facultativos y las mejoras en la Atención Primaria. La consellera ha explicado a la nueva Junta las principales políticas sanitarias en cuanto a recursos humanos desarrolladas durante los últimos años en Baleares.
Según Gómez estas políticas se basan en la recuperación de derechos laborales y la fidelización del personal sanitario. Ha expresado que hay 5.000 trabajadores más que hace siete años en el Ibsalut y ha asegurado que se sigue con la captación de personal sanitario en todos los ámbitos.
Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Carles Recasens, defendió el modelo del sistema nacional de salud público, además de la cooperación con la sanidad privada. Gómez y Recasens han expresado el compromiso y la voluntad de colaboración conjunta para trabajar por una sanidad de calidad.
Ambos representantes han estado de acuerdo en hacer de las Islas Baleares un destino atractivo para el personal sanitario. A la reunión de trabajo también asistieron el director general del Ibsalut, Manuel Palomino, y el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García.
Por parte del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares, el presidente ha venido acompañado por el vicepresidente, Alfonso Bonilla; la secretaria general, Rosa M. Robles González; la vicesecretaria, M. Teresa Janer, y el tesorero, José Antonio Peña.