El Consell de Govern ha autorizado hoy nuevas ayudas para contratar más personal investigador. La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura pondrá en marcha una nueva convocatoria el próximo otoño dirigido a postdoctorales.
Esto permitirá incorporar, en régimen de concurrencia competitiva, investigadores al Sistema de Ciencia y Tecnología de las Islas Baleares, a centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico, ya sean públicos o privados, ubicados en el archipiélago.
El importe global máximo de las ayudas, de carácter plurianual, es de 1.960.000 euros que se repartirán entre los años 2022 y 2026. Esta cifra supone un aumento de más de 640.000 euros respecto de la convocatoria anterior.
Las ayudas tendrán cuatro líneas diferentes. Por un lado, el programa Margalida Comas, destinado a jóvenes investigadores; el programa Felip Bauçà, diseñado para incorporar investigadores a empresas privadas y dos modalidades del programa Vicenç Mut, un destinado a investigadores senior y otro a la estabilización.