Imagen de archivo de una reunión de la gran patronal sanitaria de Baleares UBES.
UBES, la Unión Balear de Entidades Sanitarias, patronal de la sanidad privada, ha alcanzado esta mañana un principio de acuerdo de convenio colectivo de la sanidad privada con los sindicatos CCOO y UGT. El convenio, que afecta a más de 5.000 trabajadores, tendrá una vigencia de dos años.
Incluye unos incrementos salariales del 8% en dos años, del 4,25% para el año 2022 y del 3,75% para el año 2023. En los próximos días se firmará el acuerdo definitivo. La patronal agradece a todas las partes implicadas el esfuerzo para llegar a un entendimiento.
Así mismo, desde UBES se considera que es un acuerdo de responsabilidad mutua tras estos duros años de pandemia, con una subida salarial adecuada al sector, al territorio y a la situación socioeconómica actual, y que permitirá seguir dando estabilidad y fortaleza a la sanidad de titularidad privada en Balears.
UBES aprovecha también la ocasión para agradecer una vez más el sobreesfuerzo que han realizado en los últimos años los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la sanidad privada en Balears, así como la capacidad de liderazgo y resiliencia de las em presas. La firma del convenio tendrá lugar en los próximos días.
UBES se fundó en 1985 como asociación de empresas que desarrollan su labor en el ámbito sanitario privado. Esta patronal manifiesta su «voluntad de aunar esfuerzos para que nuestras entidades asociadas presten un servicio sanitario de alta eficiencia y alta calidad a toda la población local y visitante de Balears».