Con la muerte se acaba la biografía pero el tren de la vida sigue. Por eso su legado y su ejemplaridad seguirán en el espíritu de Simebal, al que siempre representó al máximo nivel. Ahora, para elaborar mis duelos, (donde no caben atajos), me acompaño siempre con las reflexiones del gran Facundo Cabral, que sostiene que la muerte no puede parasitar nuestra vida. «La vida no te quita cosas: te libera de cosas… te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamamos problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. No hay muerte… hay mudanza. Nieves allí donde estés (seguro que muy próxima a Dios), tenemos la certeza de que la estarás armando, defendiendo el convenio colectivo de los ángeles. Desde Simebal, nuestra memoria y nuestro agradecimiento amiga.
Datos para poner roja a la Administración Mal verano para los pacientes y para los médicos, aunque no para la secta gerencial cuya gestión ha sido paupérrima. A las urgencias hospitalarias saturadas, la falta de sustitutos en una Primaria desbordada, el deficiente funcionamiento de los sistemas informáticos, los descubiertos en centros de salut y servicios de urgencias extrahospitalarios (entre 45-50 cada fin de semana) y ante los datos demoledores de la dura realidad sanitaria, que penaliza una y otra vez a los sufridos pacientes y desgasta cada vez mas a los excelentes médicos no cabe que la administración haga surf ni construya relatos de ficción para que sean amplificados por las terminales mediáticas. Seguimos siendo los penúltimos en gasto en la Primaria, a nivel nacional y en los últimos 30 meses se han contratado 17 médicos. Hay mucho médico quemado y harto (1.400 médicos tiene bloqueada la carrera profesional, el gran recorte de Armengol, guardias por debajo o de 30 euros la hora, no reconocimiento de pluses en 061, ) y o empezamos a ser retribuidos de la forma que nos merecemos o habrá conflicto y esta vez no son fuegos artificiales. La pelota en el tejado del Govern.
Un buen consejo para vacaciones: Una vez conseguido controlar los esfínteres inferiores, intenten educar los esfínteres superiores por los que evacuamos rumores, despellejamos al prójimo y nos lamentamos en una letanía crónica paralizante. Aumentará su empatía y disminuirá su envidia so pardal quejorreico. Y no olviden que estamos en derrota pero nunca en doma”.