La presidenta del Govern ha destacado la constante colaboración que se mantiene con la Asociación Española contra el Cáncer en materia de prevención y atención a personas enfermas. Así, desde hace años se hacen intervenciones comunes en el impulso de hábitos saludables de vida que ayudan a prevenir la aparición de cáncer, como las rutas saludables que se llevan a cabo en los centros de salud de las Islas Baleares o los cursos en centros educativos para estimular buenos hábitos nutricionales.
Así mismo, se han llevado a cabo proyectos de estímulo en la investigación en los alumnos escolares, y se ha hecho una intensa campaña de prevención de los riesgos de la exposición solar en las playas y del tabaco.
También, ha destacado Armengol, se hace mucho trabajo conjunto en los programas de detección temprana del cáncer, en la difusión del programa de criba de cáncer de cérvix y de mama, así como en el de cáncer de colon, en el que las sinergias entre el Govern y el AECC han permitido ampliar el programa al 90 % de la población de las Islas Baleares y próximamente llegará a la totalidad de residentes de la comunidad.
Esta colaboración extensa en prevención primaria y secundaria y en investigación contra el cáncer se mantendrá en el futuro, porque, ha dicho la presidenta, es fundamental para la salud de los ciudadanos de las Islas Baleares.