El Ayuntamiento de Inca y Projecte Home Balears han firmado la renovación de convenio de colaboración para impulsar la integración de personas drogodependientes y fomentar la prevención entre los jóvenes. El acto de firma ha estado presidido por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el representante de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, y ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Maria Antònia Pons.
«Estamos muy contentos de seguir colaborando con Projecte Home Balears y poder acercar sus servicios a la ciudadanía inquera. Esta entidad realiza una labor imprescindible en nuestra ciudad y desarrolla muchas acciones para prevenir la drogodependencia y atender a quienes tienen un problema con el consumo de drogas y sus familias», señala Pons.
Gracias al acuerdo, la entidad recibirá, un año más, una subvención de 25.000 euros para financiar parte de los gastos de prevención, asistencia y rehabilitación de ciudadanos de Inca que se encuentran en alguna fase del proyecto de Integración de personas drogodependientes. Por otra parte, también se subvencionarán programas preventivos de drogodependencias en los centros educativos de la ciudad.
En este sentido, cabe destacar que el consistorio de la Capital del Raiguer colabora ya desde hace muchos años con Projecte Home Balears y apoya las actuaciones que la entidad desarrolla en el municipio destinadas tanto a la prevención de la drogodependencia como la atención de las personas que tienen un problema con las drogas y su entorno sociofamiliar.
Desde 2018 Projecte Home Balears dispone de un local en el Casal de Entidades Ciudadanas del Municipio, cedido por el Ayuntamiento, desde donde ofrece su servicio de información, diagnóstico y soporte. Por otro lado, en este espacio también lleva a cabo actividades de apoyo terapéutico con el objetivo de acercar la actividad terapéutica a las personas que lo necesitan, así como a su entorno sociofamiliar. De forma paralela, el entintado abrió también en el municipio un Centro de Día de Atención Integral.