Cincuenta estudiantes de Enfermería de un total de 25 universidades españolas participan estos días en Palma en un encuentro, en el ámbito de la Universitat de les Illes Balears (UIB), para discutir las líneas de acción que deben permitir mejorar la situación de sus derechos como alumnos y futuros profesionales del sector de la Enfermería.
Los alumnos se han reunido en el marco de la 51º Asamblea General Ordinaria (AGO) de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE). Este encuentro de representantes universitarios tiene lugar en la sede del Archivo del Reino de Mallorca del 20 al 22 de octubre. Ha sido posible gracias a la labor del comité organizador.
Este comité está formado por los alumnos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, y ha recibido el apoyo de la UIB, la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares y del Col colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de las Islas Baleares (COIBA).
Aparte de decidir las líneas de actuación de la AEEE, la asamblea también se plantea como un foro abierto para que los estudiantes sean miembros activos en el debate y en la toma de decisiones de la entidad. Pero también para dar voz a aquellas universidades que necesiten alguna ayuda por parte de otras universidades o de la propia asociación.
En el acto de inauguración han tomado parte el doctor Jaume Carot, Rector de la UIB; Patrícia Gómez, consejera de Salud y Consumo; María José Sastre, presidenta del COIBA, y Pilar Lozano, presidenta de la AEEE. También han participado la doctora Cristina Moreno, decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, y Toni Baos, presidente del Consejo de Estudiantes de la UIB.